Preocupa a IP el alto costo de tarifas elécticas

Foto: Cortesía

Este año, el costo por kilowatt facturable ha incrementado alrededor de 7 pesos en B.C.

Tijuana. BC. Ante el cambio climático que experimenta el planeta, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Baja California anticipan mayores impactos en el costo energético, que actualmente es hasta 20% mayor que en otras entidades del país y con aumentos de 7 pesos por kilowatt-hora facturable en lo que va del 2011.

“A medida que va cambiando el clima tenemos que cambiar también las estrategias; estamos viendo que a futuro se incrementen algunos costos energéticos y eso, desafortunadamente, traerá un efecto dominó porque el medio ambiente viene deteriorándose”, expuso Alejandro Salinas Diez, presidente de la Canacintra Tijuana.

Y es que el costo energético para las empresas en Baja California, región sumamente árida, ya representa un lastre, pues deben pagar hasta 20% más que en otras entidades y sujetarse a horarios punta, comentó Mario García Gratianne, dirigente de la Canacintra Mexicali.

Y es que el costo por kilowatt facturable ha incrementado alrededor de 7 pesos en lo que va del año, al pasar de 195.36 pesos la tarifa de alto consumo -que utilizan las industrias- en diciembre del 2010, a 202.12 pesos en agosto de este 2011, según el tabulario de la Comisión Federal de Electricidad, y el aumento anual es de 8.69 pesos, al registrar 193.43 pesos en agosto del 2010.

Apuestan por empresas verdes

Una de las líneas que se ha establecido el organismo, apuntó, es generar una mayor cantidad de eco-empresas que sean amigables con el ambiente y que pongan en marcha mejores prácticas de uso de los recursos.

scervantes@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Sandra Cervantes, El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.