Premio Nacional de Calidad para 14 empresas

Foto: Cortesía

Reconocen a las instituciones que destacan en innovación, competitividad y sustentabilidad

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, entregó a 14 empresas e instituciones el Premio Nacional de Calidad 2013, la máxima distinción a quienes destacan en innovación, competitividad y sustentabilidad.

El Premio Nacional de Calidad es administrado por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total, una asociación civil especialista en el fortalecimiento de capacidades empresariales.

En la categoría Empresa de Servicios Pequeña, ganó Ópticas Ver de Verdad; en Empresa de Servicios Mediana, triunfó Laboratorio ABC Química, Investigación y Análisis, y en Empresa de Servicios Grande, se eligió a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y a Compusoluciones y Asociados.

En la categoría Empresa Industrial Grande, obtuvieron el galardón: Carso, Infraestructura y Construcción, Sector Ductos; Helvex; Marinela Planta México; Motorola Solutions de Reynosa, y Skyworks Solutions de México.

En la categoría Salud, el triunfador fue el Hospital Médica Sur. En la categoría Instituciones Educativas Nivel Básico: Jardín de Niños Dr. Enrique Rébsamen y Escuela Sec. 50 Lic. José Vasconcelos.

En la categoría Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior, ganó el Colegio Campo Verde. Y en la categoría Turismo: Grupo Los Danzantes.

En el evento estuvieron presentes Carlos Shapiro Kudler, presidente del Consejo Directivo del PNC; Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); y Xavier López Ancona, presidente de Kidzania como representante de las ganadoras del PNC.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista