Premio Everis aterriza en México

Foto EE: Zyanya López

Después de 15 años de promover el emprendimiento social y económico a nivel mundial, la Fundación Everis aterriza en México y lanza la primera convocatoria para galardonar proyectos innovadores y tecnológicos de alto impacto.

La consultora premiará con un millón de pesos a los emprendedores mexicanos que destaquen en las siguientes categorías: economía digital, tecnologías industriales y energéticas, y biotecnología y salud, explicó Javier Barahona López, CEO de Everis México.

En conferencia de prensa, Barahona López agregó que los interesados en formar parte de la primera edición del Premio Everis en nuestro país, tendrán hasta el 30 de enero del 2017 para inscribirse en premioeveris.com.mx y enviar sus proyectos en formato Canvas, los cuales serán evaluados por un jurado presidido por Eugenio Galdón, presidente de la Fundación Everis, quien –durante su participación en la presentación de la convocatoria– dijo que la llegada a tierras aztecas se debe a la activa participación de la nación en ediciones pasadas.

Gracias a la alianza de la consultora con i-deals, los ganadores serán acreedores a una capacitación con valor de 100,000 pesos, además tendrán la oportunidad de ser parte de los semifinalistas del Premio Everis a nivel global, en donde el premio es de 60,000 euros y la mentoría de alrededor de 10,000 euros.

Finalmente, Luis Téllez, presidente de Everis México, mencionó que el emprendimiento empresarial en nuestro país es lo que ha motivado el desarrollo económico, y es que los jóvenes han manifestado una menor aversión al riesgo, lo que facilita la creación de compañías. Sin embargo, de las 500,000 empresas que se forman anualmente, sólo sobreviven 4%, por lo que iniciativas como la de Everis son las ideales para elevar este porcentaje.

zyanya.lopez@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario