Premian proyectos del Startup Chiapas 2015

Foto: Especial

Tuxtla Gutiérrez.- Jóvenes emprendedores chiapanecos presentaron proyectos para promover el mercado y la cultura del estado en el campamento Startup Chiapas 2015.

Los ganadores en este encuentro fueron los trabajos denominados:

  • “Pozol-ha”, videojuego pedagógico que transmite la cultura chiapaneca en los niños
  • Chelam, distribuidora de cerveza artesanal mexicana
  • Tajk Najk, que ofrece servicios turísticos ambientales alternativos.

Al respecto, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, destacó la participación de 135 jóvenes quienes se reunieron con mentores de experiencia internacional durante el fin de semana.

“Sólo se necesita tener una idea que se quiera presentar y con el asesoramiento de coaches, determinan si es viable llevarla a cabo; se trata de experimentar de manera vivencial cómo se crean empresas innovadoras”, subrayó Cortazar Ramos en un comunicado.

Explicó que los asistentes identificaron ideas de negocio, las validaron con un mercado objetivo y desarrollaron un prototipo funcional que pondrán a prueba en la vida real.

Posteriormente fueron presentados sus proyectos ante un panel de jueces calificados en diferentes ramas como académicos, inversionistas, expertos en tecnología, diseño y negocios, agregó el funcionario estatal.

Asimismo, en el encuentro se hizo una mención honorífica a la empresa Kerem por mejor diseño y por la idea de playeras con textiles de Chiapas personalizados.

apr

CRÉDITO: 
Notimex