Premian a Metco como empresa más innovadora

El ganador. Foto: Cortesía./ elempresario.mx

Para Metco, la investigación y el desarrollo son parte fundamental de su éxito. Esta pequeña empresa dedicada a la fabricación de endulzantes fundada hace 15 años por Hector Álvarez fue ganadora del VI Premio American Express Corporate Card a la Empresa más Innovadora 2010.

La organización ganadora fue elegida a través de un panel conformado por expertos de la red de Endeavor México, quienes consideraron a Metco como la empresa que mejor representa la cultura emprendedora de México este año, al demostrar un alto nivel de innovación en el uso de la tecnología y en el desarrollo de productos endulzantes sanos y de gran calidad para todo tipo de públicos.

Actualmente, la compañía tiene cinco productos distintos en el mercado: Azúcar BC, Diabesugar, Mascabado Genuino, Jarabe de azúcar Genuino y Azúcar Glass. De los anteriores, Azúcar BC es la que reporta mayores volúmenes de venta en México.

Con la finalidad de innovar y mejorar la industria de alimentos y bebidas, ha creado alianzas estratégicas con centros de investigación importantes del país, tales como el Centro de Investigación de Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Innovación

"A través de la innovación, nos hemos adecuado a las necesidades de nuestros clientes con nuevas formulaciones y diferentes aplicaciones para los productos, así como a mejorar nuestros proceso. Hemos solicitado nuevas patentes y desarrollado endulzantes bajos en calorías y sin azúcar para personas diabéticas y para quienes quieran tener un mejor control de su peso”, comentó Héctor Álvarez de la Cadena, presidente de la empresa.

Agregó que el uso innovador de las tecnologías de información ha permitido disminuir costos con la optimización de los procesos, tanto administrativos como operativos a través de economías de escala.

Con la introducción al mercado de nuevas líneas de productos se han incrementado las ventas y se han alcanzado nuevos canales de distribución. De igual forma, han logrado abarcar nuevos segmentos de mercado.

Necesario detonar innovación

Crear nuevos productos o servicios e implementar mejores procesos dentro de la organización le brinda a las empresas la posibilidad de entrar a nuevos mercados y competir nacional e internacionalmente.

“La innovación es fundamental en la empresa porque hace que sobreviva en un ambiente empresarial que está cambiando constantemente. Si no existiera la capacidad de innovación, de cambiar y de crear nuevas y diferentes formas de hacer negocios, las Pymes no podrán caminar a la par de la evolución de su ecosistema económico”, dijo Victoria García, directora de Endeavor Distrito Federal.

De a cuerdo con Juan Pablo Vivas, vicepresidente de Mercadotecnia de American Express Global Commercial Card en México y América Latina, para detonar la innovación en las Pymes hacen falta:

  1. Más pequeños y medianos empresarios que tengan claro que la innovación es una pieza clave para que la empresa siga viviendo y se desarrolle con valor agregado.
  2. Nos hacen falta más aceleradoras y las organizaciones que brinden estos premios para promocionar e incentivar la innovación.
  3. Un ambiente económico favorable y un entorno institucional que apoye la innovación.

“Para innovar se debe tener el mismo deseo que para amar, para amar todos los días a la familia y a la empresa. Esto solamente se logrará aportando cada día lo mejor de uno como empresario”, dijo Álvarez.

El premio

Los premios

Metco recibió el equivalente a US30,000 dólares en premios:

  1. US15,000 dólares estadounidenses, menos impuestos, que American Express le otorga en una Tarjeta American Express Corporate Card.
  2. El equivalente a US15,000 dólares estadounidenses, menos los impuestos correspondientes, en materiales de mercadotecnia que se incluyen en los canales de comunicación que van dirigidos a los Tarjetahabientes de American Express y sus clientes corporativos.
  3. Asesoría de negocios por Endeavor, que apoya la actividad emprendedora en mercados emergentes.

salvarez@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.