Premian a empresa creativa de Querétaro

Archivo/eleconomista.mx

Promoverán los destinos turisticos del estado a nivel nacional.

Sé, taller de Ideas, empresa de comunicación del municipio de Querétaro, ganó ayer el primer lugar en la categoría de Profesionales del primer concurso nacional Creatividad para México, organizado por la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el certamen se evaluaron 117 propuestas creativas, de las cuales 58 fueron de agencias de publicidad, medios o relaciones públicas y el resto de estudiantes universitarios. En las próximas semanas se decidirá quiénes serán los encargados de producir las campañas que tienen por objeto promover el turismo nacional.

Mauricio Sánchez, representante de la firma queretana, consideró que el concurso fue una iniciativa que viene a apoyar a la industria turística a nivel nacional:

“Muchas veces se critica que el gobierno toma las decisiones unilateralmente y que no hay consenso ni visión de integrar a todos los participantes, pero este certamen abrió la puerta a todo mundo”.

La empresa fue creada en el 2010 y en ella laboran siete personas, la mayoría con experiencia en el turismo, algunos trabajaron en el gobierno local y otros en el federal.

“En mi caso, fui uno de los primeros representantes del CPTM en Buenos Aires y eso es lo que ha enriquecido nuestro trabajo. Participamos en el certamen con tres proyectos y ganó Se te Nota, en donde el concepto es simplemente conocer México. Dejamos en claro que siempre será gratificante viajar, a pesar de las cosas negativas que se llegan a escuchar”, finalizó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alejandro de la Rosa, El Economista