Potencializa tu negocio con las redes sociales

Foto: Cortesía

Tener presencia en estas plataformas incrementa hasta 5% tus ventas

Actualmente la gente prefiere buscar por Internet los productos y servicios que necesita, situación que debe ser aprovechada por las pequeñas y medianas empresas (pymes) para impulsar sus ventas e incrementar la competitividad de sus negocios.

Las pymes aún no se han dado cuenta de las ventajas que tienen en el uso del Social Media, debido a la exposición que ésta herramienta da a sus productos y servicios”, comentó María Ximena Céspedes, directora ejecutiva de Era Social.

Actualmente no se tiene un estudio respecto a cuánto pueden crecer las ventas de las compañías a través del uso de Internet para exponer sus artículos, sin embargo la directora estima que aquellos negocios que tienen presencia en la Web tienen 5% más ventas que aquellas que no utilizan ésta plataforma.

La manera correcta de utilizar el Internet para exhibir los productos, de acuerdo con la directora ejecutiva de Era Social, no sólo es tener presencia en las redes sociales, sino que es a través de la creación de una página web de la empresa en donde los empresarios deben incluir toda aquella información que pueda ser de útil para sus clientes.

"Deben incluir en imágenes, videos o por escrito todo aquello que responda a las interrogantes de una persona que pueda comprarles, esto significa qué deben prever lo que va a pensar el consumidor y cuáles son las preguntas que se hará”, dijo Ximena.

Finalmente, aconsejó a aquellos empresario o emprendedores que aún no han utilizado esta herramienta pero que ya quieren hacerlo, no asesorarse con gente que sólo sepa utilizar las redes sociales como medio de difusión, sino con expertos que conozcan la mejor manera de realizar negocios de manera digital.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo