Postmates, la plataforma de envío de comida llega a México

Foto: Cortesía

La competencia de UberEATS llega a México, Postmates, la plataforma de entrega de comida a domicilio estadounidense busca conquistar a los mexicanos de colonias como Polanco, Condesa y Roma.

La competencia de UberEATS llega a México, Postmates, la plataforma de entrega de comida a domicilio estadounidense busca conquistar a los mexicanos de colonias como Polanco, Condesa y Roma.

La plataforma que ya está disponible para sistemas operativos IOS y Android ya cuenta el registro de mil restaurantes, de los cuales 90% son locales y entrega pedidos en un tiempo estimado de 35 minutos.

“Creemos que la Ciudad de México es un mercado perfecto para que Postmates ofrezca su servicio de entrega bajo demanda, debido a que es uno de los mercados de consumo más grandes del mundo, con una economía y una escena gastronómica vibrante”, mencionó Sean Plaice, cofundador y director general de tecnología de la compañía.

Además, la plataforma permite que los comercios aumentes cuatro veces los ingresos, ello al recibir más pedidos, “tal vez de gente que nunca antes había ido a la tienda, que se encuentran con el negocio en la aplicación y le queda a uno o dos kilómetros de distancia y les llega el pedido hasta su casa u oficina", dijo Sean.

Agregó que en Estados Unidos se les brinda una tableta electrónica para que puedan recibir los pedidos más rápidos, establecer el tiempo de entrega y comunicarse con el cliente a mitad del pedido y con ello. "los comercios tienen mayor poder para entender a los clientes y conocer quiénes piden más, a qué hora o los productos más solicitados, no solo implica mayor ingresos, sino información y datos sobe su negocio".

Asimismo, los restaurantes pagan una comisión por cada pedido que se hace a través del sistema, que es entre 25 y 30%, mientras los usuarios sólo pagan una comisión de 25 pesos por envío.

Por lanzamiento

Para celebrar su lanzamiento, Postmates otorga a los clientes de la Ciudad de México que descarguen la aplicación, un crédito para entrega de 1,000 pesos, que puede hacer válido hasta el 15 de diciembre.

Además, como parte de su alianza con la fundación Pro México, donará 10% de sus ventas para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Postmates está presente en 250 ciudades de Estados Unidos, mantiene ingresos de más de mil millones de dólares y realiza más de dos millones de entregas cada mes, en México se espera alcanzar 4,000 millones de dólares de ingresos para el primer semestre del 2018.

Aunque por el inició la plataforma está dirigida a millennials que solicitan pedidos de comida, se espera, en un futuro, ofrecer todas las modalidades que brinda en Estados Unidos como supermercado y artículos de menudeo.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario