Planifica y cuida tu bolsillo esta navidad

Foto: Cuartoscuro

Hacer compras compulsivas podría repercutir en tus finanzas del 2014: Nacional Monte de Piedad

Los festejos ya comenzaron, las reuniones, intercambios de fin de año y las cenas llegaron con el inicio de las festividades de fin de año y, aunque en esta época se reciben ingresos extraordinarios, es importante cuidarlos, ya que tardaron un año en llegar a tu bolsillo.

No hagas compras compulsivas que podrían repercutir en tus finanzas el próximo año. Para que esta temporada navideña no se convierta en una pesadilla, Nacional Monte de Piedad comparte estas recomendaciones a tomar en cuenta antes de realizar las compras de esta temporada:

1. Planifica tus compras

Haz una lista de regalos o de personas a las que les piensas obsequiar algo. Es un paso muy sencillo que normalmente olvidamos porque parece fácil; sin embargo, al omitirlo es muy probable que compres de más o que olvides a alguien.

2. Fija un presupuesto

Establecer desde un principio el presupuesto total que se planea gastar ayudará a evitar realizar compras innecesarias.

3. Compra en instituciones reconocidas

Es importante priorizar y definir qué artículos comprarás, ya que de ello dependerá el lugar al que debes dirigirte.

4. Compara

Revisa tus opciones en diferentes tipos de tiendas, para saber cuál es la que más te conviene y no perder tiempo al momento de efectuar tu compra.

5. Sigue a tus tiendas favoritas

Sigue en redes sociales a tus tiendas marcas favoritas para enterarte de sus promociones o descuentos, incluso algunas publican promociones especiales para sus seguidores de redes sociales.

6. Compra sólo lo necesario

En esta temporada la gente tiende a comprar más porque dispone de un ingreso extra. Evita comprar “sólo porque está de descuento” y recuerda guardar una buena cantidad de tu aguinaldo para los gastos del año venidero.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista