Pitch to Rich México ya tiene a sus finalistas

Los proyectos finalistas que se presentarán ante Richard Branson, Fundador de Grupo Virgin. Foto: AFP

Pitch to Rich México 2016 dio a conocer que Aliada, GWI y Lubvia son los proyectos finalistas que se presentarán ante Richard Branson, Fundador de Grupo Virgin, durante la gran final del certamen internacional que se realizará por primera vez en nuestro país, el próximo 19 de noviembre.

Aliada es una plataforma creada por Rodolfo L Corcuera Meier, que ayuda a las personas a contratar a las mejores trabajadoras de servicio doméstico en la ciudad de manera inmediata y, al mismo tiempo, representa una herramienta para las personas que desean emplearse en tareas de limpieza, en la zona y el horario más conveniente para ellas.

A casi dos años de operación, esta aplicación ha logrado que las trabajadoras tengan acceso a una mejor calidad de vida, ya que las Aliadas se transportan en promedio 50% menos que antes y tienen una solicitud de servicios tres veces mayor, lo que se traduce en mayor ingreso mensual y más tiempo con su familia.

GWI surgió a partir de la situación de inseguridad que se vive actualmente en el país. Se trata de una alerta de seguridad que permite establecer contacto con un grupo de personas de confianza que reciben avisos si el usuario está en problemas; su ubicación será enviada con sólo pulsar el botón en la pulsera que se sincroniza con el smarthphone, a través de Bluetooth o simplemente pulsando el botón de la aplicación GWI.

Cada vez que se activa una alarma, todas las pulseras GWI cercanas empezarán a vibrar para alertar a los usuarios de los alrededores, dando a conocer al grupo de contactos cercanos que el usuario está en peligro, de modo que pueda obtener ayuda.

Lubvia, creado por Enrique Ugarte, es un dispositivo pensado para mujeres embarazadas y bebes recién nacidos. Su objetivo es contribuir en la prevención del sufrimiento fetal y del síndrome de muerte de cuna. Se trata de un Wearable tipo parche con sensores especiales capaces de detectar los signos vitales del bebe, mismos que el parche monitorea a cada instante.

Pitch to Rich México, surgió gracias a una alianza entre Virgin Mobile y Laureate México, con el propósito de promover el emprendimiento de los universitarios en el sector de los negocios con tecnología de celulares que, al mismo tiempo, representen un beneficio social.

En el certamen participaron jóvenes provenientes de 45 universidades distintas.

El jurado calificador, integrado por miembros de prestigiadas organizaciones impulsoras del emprendimiento y por destacados emprendedores, hizo la selección de los tres proyectos más destacados, cuyos creadores tendrán la oportunidad de exponer en vivo todos sus atributos para demostrar su viabilidad.

Las organizaciones representadas en este jurado son: INADEM, Universia México, Proempleo DF, New Ventures, Enactus México, Endeavor México, Fundación Educación Superior Empresa, Fodeadora, Junior Achievement México, INC, Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, Solben, Global Student Entrepeneur Awards y Alta Ventures.

Los creadores del mejor plan de negocios recibirán 200 mil pesos en efectivo de parte de Virgin, además que el proyecto será incubado en una de las incubadoras de la Universidad del Valle de México, institución que forma parte de Laureate México.

Además de la elección del ganador que hará el jurado principal encabezado por Richard Branson, los finalistas podrán recibir el apoyo de sus seguidores, quienes a partir de este momento podrán votar por ellos para ayudarlos a ganar el “Reconocimiento del Público”.

A través del http://pitchtorichmexico.com/ será posible votar por alguno de ellos y seguir todos los detalles de esta etapa rumbo a la gran final.

APR

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario