Piensan en bajar la cortina 3,000 mipymes

Foto: Archivo/El Economista

Puebla, Pue. Al menos 3,000 microempresas en esta ciudad se incorporarían a la informalidad durante el primer semestre del año para poder mantener los 9,000 empleos que generan, debido a la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

El asesor de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Lobato Galindo, consideró que el nuevo esquema de Régimen de Incorporación Fiscal sólo implica una mayor carga para los contribuyentes, lo cual es complicado sostener entre los pequeños empresarios.

Comentó que los dueños de pequeños negocios dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria están pensando en bajar la cortina para vender de otra forma que no les implique tener que pagar impuestos.

“Las autoridades fiscales están orillando al pequeño comerciante a esas medidas”, refirió.

Recordó que desde el primer trimestre del año cerraron locales ante la presión que implica la nueva carga fiscal, y que para el primer semestre se verán números negativos en el sector comercio, además de que los dueños de negocios están comprando lo indispensable de productos para ir al día.

[email protected]

CRÉDITO: 
Miguel Hernández/El Economista