Piden apoyo similar al de extrabajadores de LFC

Los pequeños empresarios han sido relegados, acusan. Foto: Archivo / elempresario.mx

El pequeño empresario de la ciudad de México se encuentra en una situación de crisis, y cerca del 52 % de ellos está en riesgo de cerrar sus negocios, alerta.

La Cámara de Comercio Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, dio la bienvenida a la iniciativa de apoyar a los extrabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Sin embargo, recordó que el pequeño empresario se encuentra en una situación de crisis. “En la evaluación que realizamos en octubre pasado, nos reflejaba que en la ciudad de México, el 52 % de los pequeños empresarios estaban en riesgo de cerrar sus negocios y que las ventas habían caído considerablemente”, menciona en un comunicado.

Criticó que más allá que ofrecer a los ex trabajadores de Luz y Fuerza la saturación de los giros exitosos como son tiendas de conveniencia o abarrotes, cafés internet, papelerías, negocios de comida, dulcerías, venta de ropa, lo que nuestro sector requiere es un verdadero programa de desarrollo y vertebración que enfrente la competencia desleal de las tiendas de autoservicio y el comercio ambulante, que pague impuestos y servicios al gobierno de manera justa.

Indicó que se espera “que de la misma manera que se les apoya a los extrabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro para que pongan su negocio, también se le apoye a los microempresarios, los cuales han sido dejados a un lado, pues ellos son la principal fuente de sustento económico para la ciudad y el país”.

Mientras tanto, el subsecretario para las pequeñas y medianas empresas, Heriberto Félix indicó que el próximo miércoles se entregarán 22 franquicias más y ya se organiza una Feria de Oportunidades para los extrabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que han manifestado su interés por abrir una empresa.

Los centros opción siguen abiertos. La Expo Reforma sigue abierta a los extrabajadores hasta el 30 de noviembre, y después tendrán que dirigirse a los Centros México Emprende de la Canacintra que seguirán atendiendo a quienes opten por una empresa.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Arturo Jiménez