Perú traerá lo mejor de su gastronomía a México

Foto: Cortesía

Restauranteros peruanos con operaciones en México participan en la primera feria Perú Gourment, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio, en el Campo Marte, de la ciudad de México.

Los mejores exponentes de la gastronomía peruana, reconocida como una de las mejores del mundo, participarán en el primer festival Perú Gourmet, que se llevará a cabo en el Campo Marte, de la ciudad de México este sábado 26 de julio.

En un comunicado, el comité organizador informó que en este evento participan restaurantes peruanos asentados en México, como Astrid y Gastón (del famosos chef Gastón Acurio), El Alfajor, Agua y Sal, Asia Perú, El Pacebb's, Fuego del Andes, Pisco Grill y restaurante Inca.

Perú fue declarado por segundo año consecutivo el mejor destino culinario del mundo según el World Travel Awards, considerado como los Oscar del turismo.

La cocina peruana tiene una diversidad muy amplia, enriquecida a través de una combinación de diferentes comidas alrededor del mundo, que combina cocina española, del áfrica subsahariana, francesa, además de rasgos de chinos, japoneses e italianos.

“La comida peruana es la comida del futuro, pues es una fusión de muchas culturas, desde las que fueron originarias de Perú, como la afromestiza o la andina, hasta la china o la española, por eso es importante que la gente la conozca, claro aparte de lo exquisita que es", señala Gustavo Maslucan, administrador del Pisco Grill e impulsor de esta iniciativa.

Los restaurantes peruanos participarán con diferentes platillos, entre los que se encuentran el famoso "ceviche", la "pachamama", "chancho al cilindro", "anticuchos", entre muchos otros más.

Durante el festival se realizará el sorteo de un boleto de avión redondo a Perú, para participar debes registrarte en esta liga: https://www.eventbrite.com/e/peru-gourmet-tickets-12320359527#

apr

CRÉDITO: 
Redacción