Perfilempleo inicia operaciones en México

Foto: Especial

También buscará incursionar en países como Perú, Colombia y EU

Madrid.- Como parte de un proceso de expansión internacional, el portal laboral www.perfilempleo.es anunció, por medio de un comunicado, el arranque de operaciones en México, donde ha registrado a 100 empresas, las cuales ya pueden comenzar con la difusión de sus ofertas de trabajo.

"Perfilempleo.com.mx nace con el fin de posicionarse como una herramienta indispensable para ayudar a encontrar empleo en el segundo país con mayor número de habitantes de América Latina, y ello tiene previsto una fuerte inversión económica para potenciar el proyecto en México", señaló la firma hispana.

El sitio, que tras su primer año de actividades, ha dado de alta a medio millón de aspirantes para disponer de al menos 11,000 opciones de ocupación, explicó que luego de México, incursionarán en países como Perú, Colombia, Argentina, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Como carta de presentación, la compañía ibérica puede afirmar que en 2012 ayudó a más de 10,000 personas a encontrar empleo en España, cifra que con su estrategia transcontinental podría triplicarse este año.

El proyecto mexicano

La empresa española destacó que entre las principales novedades del proyecto mexicano, "la publicación de ofertas de empleo para los negocios mexicanos es totalmente gratuita y para ayudar a los jóvenes de México en la búsqueda de trabajo".

"(El sitio web) destinará una parte de sus recursos para ofrecer cursos de formación especializados gratuitos para los candidatos que busquen empleo a través del portal, contribuyendo así a una importante labor social en el país", aseguró.

Además del inicio de actividades en México, expuso que en julio pasado lanzó al mercado una novedosa aplicación móvil para facilitar la búsqueda de trabajo y la inscripción a ofertas laborales en tiempo real, a través del teléfono y que tiene ya 30 mil descargas.

Afirmó que esta aplicación "permite la confección del currículum vítae, así como la inscripción a ofertas y el seguimiento de las vacantes inscritas, desde cualquier lugar y cualquier momento".

Agregó que con esta app, "el candidato recibe una notificación en su móvil cada vez que una empresa busca a alguien con su perfil y desde el mismo dispositivo el candidato puede inscribirse a la oferta estando informando en tiempo real del estado de su candidatura".

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex