Perfil ideal de un gerente de contabilidad

Foto: Archivo/El Economista

La importancia de los recursos monetarios en una empresa es innegable, por lo que siempre es necesario contar con una persona capaz de supervisar las operaciones financieras de la compañía.

Es por esto que el gerente de contabilidad es pieza clave en la empresa. El grado de responsabilidad es alto, pues en él recaen obligaciones como planeación, organización, evaluación y dirección de la situación financiera y contable de la misma.

Pero, ¿qué se necesita para ocupar un puesto de esta magnitud? En cuánto a las características que debe tener la persona interesada, sobresale el nivel educativo, que seguramente no deberá ser menor a una maestría en finanzas o contabilidad. Asimismo, hablar un segundo idioma (inglés) es requisito indispensable, aunque el conocimiento de una tercera lengua siempre abrirá más puertas.

La experiencia no se deja de lado, las compañías prefieren candidatos que se hayan desempeñado en puestos similares o, al menos, que conozcan las funciones y las dominen.

Infografilia: El perfil ideal de un Gerente de Contabilidad
Haz clic en la imagen para ampliarla

De igual manera, una persona con capacidad de comunicar siempre será bien recibida, pues establecer relaciones interpersonales con los colaboradores, generar diálogo para resolver situaciones conflictivas, trabajar en equipo, coordinar proyectos y tener un buen manejo de la comunicación escrita es clave en los gerentes de contabilidad.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción