Pérdidas millonarias para aseguradoras por "Alex"

Foto: Archivo./ elempresario.mx

El sector asegurador pagará unos 7,000 casos de autos, viviendas, comercios e industrias que resultaron afectados por el paso del huracán "Alex" en el norte del país, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, afirmó que las aseguradoras visitan ya las localidades afectadas y atienden casos particulares en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo con cifras preliminares, hasta ahora hay más de 1,800 casos de afectaciones en viviendas, 4,100 automóviles dañados, y en el caso de empresas se calculan que más de 1,100 tienen daños.

Arias explicó que todavía no se tiene el monto económico que pagarán las aseguradoras por estos daños ocasionados por el huracán "Alex" y sus efectos como las intensas lluvias e inundaciones de días pasados.

Sin embargo, estimó que el gasto será menor al que dejó el huracán "Wilma" en el 2005, cuando los daños sumaron cerca de 20,000 millones de pesos, y confió que en dos semanas tendrán cifras más cercanas a la realidad.

El director de Daños de la AMIS, Luis Álvarez, estimó que el número de casos podría elevarse todavía entre 10 y 15%, y afirmó que las aseguradoras tienen liquidez y solvencia para afrontar estos daños, así como lo que deje la temporada de huracanes y lluvias.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex