People One, mejorar para retener

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Las empresas no cambian a sus proveedores de tecnología en función de las herramientas existentes, sino por la calidad de la atención y el servicio que éstos les otorgan, aseguró Marciano Verdi, director ejecutivo de People One, compañía de servicios de infraestructura tecnológica.

Con esa premisa la empresa mexicana implementó un programa de capacitación para sus empleados, con el objeto de elevar en 97% la retención de sus clientes.

El programa es Performance Team. Es el primer año que lo lanzamos y aborda tres ejes: trabajo en equipo, entrega de resultados extraordinarios y servicios de excelencia”, expuso el directivo.

Verdi opinó que las empresas no invierten lo suficiente en su personal, lo que deteriora el servicio. “Cuando potenciamos el perfil de los empleados el cliente se da cuenta. Con Performance team queremos que nuestro mercado tenga un mejor servicio y nos recomiende con otras empresas”.

Marciano Verdi comentó que los resultados del programa de excelencia también se ven reflejados en el salario de los empleados. Cada mes su remuneración viene con un bono “amarrado” a la entrega de resultados y una evaluación efectiva de su trabajo.

El directivo de People One, empresa con 12 años de experiencia y que ofrece atención a compañías grandes y medianas, explicó que el programa de capacitación no está relacionado a mayores ventas o crecimiento de nuevos clientes, pero sí a retener a los ya existentes.

“No podemos perder más de 3% de los clientes que ya tenemos. Los que se quedan tienen que estar satisfechos con el servicio y renovar sus contratos para que continúen con nosotros. Si al final del periodo tenemos una retención de 97% o mayor cumplimos con nuestro objetivo”, dijo.

Finalmente, consideró que capacitar a los empleados es una estrategia de inversión, que se refuerza con la contratación de personal que tiene actitud y energía, más que experiencia. “Nosotros apoyamos al personal para que lleguen hasta donde necesitamos que lleguen, y hasta donde ellos mismos quieren estar”, concluyó.

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CRÉDITO: 
Angélica Pineda