Galletas Marian se abre mercado a paso firme

Antonio Muñiz / Foto:Eleconomista.mx

En Hidalgo, la firma invertirá 60 mdp y generará 250 empleos

Hace 50 años, en una pequeña casa de la calle de Aguascalientes en la Colonia Condesa, comenzaron las operaciones de Marian, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de galletas. El proyecto que inició con tan sólo tres trabajadores, en la actualidad celebra la apertura de su nueva fábrica en el estado de Hidalgo, con una inversión de 60 millones de pesos y la creación 250 empleos en la región.

“Las expectativas para esta nueva planta son muy grandes. Llevamos cuatro años con un crecimiento consecutivo de dos dígitos, lo que nos ha llevado a expandir nuestro mercado. Al ya no ser suficiente la maquinaria de la planta de Vallejo para abastecer a nuestros clientes, hemos adquirido equipo con valor de 3 millones de dólares, para aumentar prácticamente en 100% la capacidad de nuestra compañía”, afirmó Antonio Muñiz Trincado, Director General de galletas de calidad Marian.

La empresa que en 1991 sólo tenía 10 productos a la venta en las tiendas, hoy en día ha logrado posicionar a más de cien, esto debido a sus altos estándares de calidad y sus formulas únicas, lo que en opinión de su director, es lo que ha a llevado a Marian colocarse como la marca líder de galletas Premium en México. Ahora con la nueva planta, ubicada en Tepeji del Rio, Hidalgo, se espera que para este año la empresa crezca en un 40%, es decir 18% más en comparación del 2011.

“Buscamos los mejores ingredientes y cuidamos cada detalle en la elaboración de nuestros productos, esto combinado con la tecnología de los empaques le dan a nuestras galletas un sabor único, con un tiempo de vida de hasta 9 meses” explicó Muñiz Trincado.

Entre las innovaciones tecnológicas que implementarán en las nuevas instalaciones, será el uso de equipos más amigables con el medio ambiente que consumirán menos energía. Por otra parte, tienen el objetivo de desarrollar productos inéditos en el mercado, utilizar nuevas fórmulas y promover nuevos sabores.

El lugar tiene una dimensión 23 mil metros cuadrados y contarán con la certificación de calidad ISO22000, norma internacional que actualmente existe en su ramo y que permitirá a Marian mantener su presencia en los mercados internacionales, como el de Estados Unidos, Centroamérica y próximamente en Asia.

CRÉDITO: 
Michelle Morelos, El Economista

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