Mexicanos participan en el Fancy Food Show

Foto: Cortesía

En la Feria Fancy Food Show, 19 empresas conforman el pabellón mexicano.

ProMéxico organiza la participación mexicana en la 57 edición de Fancy Food Show, que se lleva a cabo a partir de este domingo 10 al 12 de julio en el Walter E. Washington Convention Center de la capital estadounidense.

Por tercera ocasión serán PROMÉXICO y ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria), quienes sumarán esfuerzos para exhibir conjuntamente los productos de las empresas mexicanas apoyadas por ambos organismos, en un pabellón unificado para dar un mayor impulso al posicionamiento de los productos mexicanos. La oferta nacional para Fancy Food es amplia, variada y de calidad mundial, serán 19 productores mexicanos los que participarán en el pabellón nacional.

Fancy Food Show es considerado el evento internacional más importante del sector de alimentos y bebidas en Estados Unidos. En esta ocasión los participantes buscan ampliar sus oportunidades comerciales con el mercado de la región medio-este de ese país.

Este evento reúne a especialistas y compradores para tiendas de autoservicio, importadores, mayoristas, distribuidores de restaurantes y tiendas de alimentos gourmet de más de 80 países, quienes pueden conocer y degustar aproximadamente 180 mil productos que ofrecen los más de 2 mil 500 expositores.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), al cierre de 2011, las exportaciones agroindustriales de México compuestas por alimentos procesados, bebidas y tabaco alcanzarán los 10 mil 500 millones de dólares, es decir, un incremento del 9 por ciento con relación al 2010.

El sector agroindustrial aporta más del 30 por ciento del producto interno de las industrias manufacturadas y genera alrededor del 14 por ciento de los empleos.

ProMéxico apoya a las empresas mexicanas para promover y posicionar sus productos en los mercados internacionales, además de identificar alianzas estratégicas con empresas extranjeras.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción