Parkimóvil recibe 10 mdp de financiamiento

Foto: Especial

El sistema de parquímetros virtuales, Parkimóvil recibió una inversión por 10 millones de pesos de los fondos ON Ventures y Capital Invest, ambos de la red de emprendedores de Endeavor, lo que permitirá a la empresa ampliar su cobertura, mejorar su plataforma y establecer una nueva línea de negocios.

Cuando conocimos Parkimóvil no sólo vimos a una empresa con un gran potencial de cambiar las ineficiencias en la distribución de espacios de estacionamientos en espacios públicos y privados. También vimos a un emprendedor comprometido con transformar a su país y a su entorno a través de las eficiencias que crean las nuevas tecnologías”, comentó Heberto Taracena de Capital Invent, en un comunicado.

“Esta inversión en Parkimóvil, además de ser una tecnología disruptiva para movilidad y estacionamientos públicos y privados, significa para ON Ventures la primera inversión que realiza en una innovación lanzada por un emprendedor Endeavor mexicano, que seguramente tendrá un alto impacto económico y social”, comentaron Jorge González y Alejandro Villalón co-fundadores de ON Ventures.

Parkimóvil opera en los estados de Puebla y Tlaxcala, y planea iniciar operaciones en Veracruz, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Estado de México

Esta nueva inyección de recursos le permitirá consolidar la solución de parquímetros virtuales para que, a través de teléfonos celulares, los automovilistas puedan ubicar fácilmente espacios disponibles y pagar a través de SMS, tarjeta de crédito o establecimientos comerciales de la zona.

Además, podrá ofrecer la plataforma en estacionamientos privados de uso público (estacionamiento digital) y cocheras privadas en renta, así como contratar más personal para sus nuevas operaciones.

Parkimóvil es una solución que permite a los automovilistas ubicar fácilmente los espacios disponibles, pagar a través de SMS, tarjeta de crédito o negocios de la zona. No es necesario caminar, buscar parquímetros físicos o tener monedas.

A los gobiernos municipales les ayuda a evitar la privatización ya que operan directamente los parquímetros, llevar control de la ocupación y de los pagos generados en tiempo real, fácil identificación de pagos vencidos o no realizados, multas con fotografía y un canal de comunicación pertinente y dirigido con los automovilistas.

La clave del éxito de Parkimóvil consiste en su modelo de pago: universal, incluyente, sencillo e inmediato.

La plataforma permite:

  • Identificar, rotular y geo-referenciar los espacios de estacionamiento
  • Proveer dispositivos para que oficiales de tránsito o verificadores puedan monitorear los espacios de estacionamiento
  • Señalizar las zonas y los métodos de pago para la fácil identificación de los usuarios
  • Afiliar a los comercios interesados en recibir pagos de estos parquímetros

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción