Paquete fiscal limita flujo y base gravable: IP

La generación de empleo podría verse afectada. Foto: Archivo / elempresario.mx

De acuerdo con una encuesta del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios realizada entre 25 empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esas emisoras tendrían un pasivo de 50 mil millones de pesos.

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) advirtió que de aplicarse los cambios a la consolidación fiscal, propuestos en el paquete económico para 2010, dejarán de tenerse 19 mil millones de pesos en flujo de efectivo.

Mencionó que de acuerdo con una encuesta realizada entre 25 empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esas emisoras tendrían un pasivo de 50 mil millones de pesos.

En reunión convocada por las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado, explicó que la medida afectaría de manera importante a los empresarios, provocaría incumplimiento de compromisos ante sus proveedores, dificultaría renegociar deudas y para algunos el pago de impuestos.

En el encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, reiteró a los senadores su desacuerdo con el paquete fiscal aprobado por los diputados, ya que no amplía la base gravable, envía malas señales a los inversionistas y no impulsa la creación de nuevos empleos.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Con información de Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.