Papelerías anticipan altas ventas

Archivo/eleconomista.mx

El programa Soluciones Útiles significará una derrama de al menos $32 millones, confían

Querétaro, Qro.-La Asociación de Papeleros del Estado de Querétaro anticipa un crecimiento en las ventas de útiles escolares de entre 10 y 20%, con motivo de la temporada de regreso a clases del ciclo escolar 2011-2012.

Una de las principales oportunidades para alcanzar este incremento -consideró la organización- se deberá al programa Soluciones Útiles, puesto en marcha por el gobierno del estado con el objetivo de apoyar a los padres de familia.

El presidente de la Asociación de Papeleros del Estado de Querétaro, Sergio Campos Martínez, enfatizó que se espera una de las mejores temporadas para las 1,600 papelerías que hay en el estado.

La organización proyecta una derrama económica de por lo menos 32 millones de pesos provenientes únicamente del referido programa. Incluso, anticipó, la derrama económica que deje el programa podría superar los 60 millones de pesos que alcanzan las compras de los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas privadas y quienes no reciben vales para los útiles.

Programa aliado

Campos Martínez consideró que el programa Soluciones Útiles representa uno de los mejores aliados de las papelerías de la entidad, porque no solamente genera beneficios económicos para las familias queretanas, sino que fomenta la afluencia en las papelerías.

Son 1,000 papelerías las que se encuentran afiliadas al programa este año, frente a los 800 establecimientos de este giro que participaron el año pasado.

Explicó que el programa funciona con el apoyo de Caja Libertad, que hace un convenio con el gobierno del estado para la emisión de los vales de útiles escolares.

“El gobierno del estado los reparte a los profesores a través de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro; los maestros los entregan a los padres de familia y ellos son quienes se dirigen directamente a las papelerías afiladas y los hacen válidos”, detalló.

Canje de vales

Agregó que las papelerías afiliadas al programa cambian en efectivo los vales en la Caja Libertad y esto les permite capitalizarse con un esfuerzo que mejora la economía de las familias.

“Son esfuerzos como éste o similares los que uno pretende para que en general los padres de familia se vean beneficiados, la parte que hace el gobierno es muy importante, porque no es obligación del gobierno ofrecer los útiles escolares”, declaró.

[email protected]

CRÉDITO: 
Patricia López, El Economista