Otorgan Distintivos M a mipymes turísticas

Foto: Archivo/Eleconomista.mx

Fondo Pyme destinará 7 mdp para aumentar competitividad del sector

Con el objetivo de posicionar al estado de San Luis Potosí como uno de los destinos turísticos de mayor calidad en el país, la Secretaría de Turismo local hizo entrega de 58 Distintivos Moderniza (Distintivos M) a empresas del sector como un reconocimiento de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a la calidad de sus servicios.

Enrique Abud Dip, titular de la Secretaría de Turismo regional señaló que con esta entrega “queda comprobado que la mejora sustancial en los negocios es inmediata, al traducirse en mejor servicio, mayor desempeño personal, mejoría en control de negocios, disminución de pérdidas, aumento de rentabilidad y un mayor número de turistas satisfechos”.

El Distintivo M es otorgado a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) turísticas que fueron reconocidas por su compromiso a impulsar el desarrollo cultural de San Luis Potosí.

De esta manera un equipo de consultores pudieron trabajar directamente en estos establecimientos aplicando la certificación Moderniza, un modelo de gestión de calidad, que implica un programa de capacitación y asesoría.
Este galardón permitirá a las mipymes obtener capacitación y asesoría en la operación de prácticas administrativas modernas y eficientes

La Secretaría de Turismo destinará más de siete millones de pesos a la capacitación y profesionalización del sector como una manera de aumentar la calidad, competitividad y desarrollo de las mipymes. Estos recursos serán canalizados a través del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía (SE) “para impulsar mejores estándares de servicio a los visitantes nacionales y extranjeros que visiten nuestro estado”, aseguró Abud Dip.

A nivel nacional, el Distintivo M apoyará a un total de dos mil 750 empresas turísticas, cerca del 50 por ciento de los beneficiados en los cinco años anteriores, lo que permitirá conservar más de cuatro mil empleos.

[email protected]

Fuente: Secretaría de Turismo de San Luis Potosí

ZLR

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción