Otorgan $18 mdp para TI en Tabasco

Tabasco quiere aportarle al desarrollo de las TI. Foto: Archivo / elempresario.mx

Se respaldarán proyectos de capacitación e instalación de antenas satelitales, para proveer servicio de Internet y telefonía.

Villahermosa.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó 18 millones 278 mil 848 de pesos para impulsar seis proyectos del sector de tecnologías de información en Tabasco.

El titular de la dependencia estatal, Mario de la Cruz Sarabia, indicó que en la presente administración se han apoyado 24 proyectos de este tipo, con un monto de 62 millones de pesos, producto de recursos federales, estatales y de la iniciativa privada.

Detalló que se respaldan proyectos de capacitación e instalación de antenas satelitales, para proveer servicio de Internet y telefonía a organismos como CITI Tabasco, Prodseet, Integra IT, y Groenpunt.

Resaltó que esta iniciativa muestra la eficiente coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, además de la disposición de los empresarios del sector, a través del Centro de Investigación en Tecnología de Información (CITI) Tabasco.

El funcionario estatal adelantó que con aportaciones del Fondo Pyme en este año se entregarán apoyos a 18 proyectos productivos y de inversión, con un monto de 48 millones de pesos.

Detalló que a ocho proyectos se le dieron aportaciones por más de 13 millones de pesos.

Además, mediante intermediarios financieros, el Fondo Empresarial Tabasco (FET) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) financiarán 10 proyectos que suman una inversión total de más de 35 millones de pesos.

Por su parte, la delegada de la SE, Gabriela Tello Maglioni, exhortó a los empresarios a creer en el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y lo apoyen, como hasta ahora.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Notimex