Otorga Guadalajara más de 27 mdp en créditos

Foto: Reuters

La titular de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara, Mónica Kleopatra Sandoval Díaz, dijo que para promover el desarrollo económico del municipio y formar emprendedores más competitivos se otorgaron créditos a 51 tapatíos.

Añadió que el monto total de la entrega de estos créditos por medio de cheques ascendió a un millón 955,332 pesos, y de estos apoyos 33 pertenecen al programa ‘Emprende para ellas’; 16 fueron del programa ‘Emprende Guadalajara’; y dos del programa ‘Emprende social’.

Manifestó que en lo que va de esta administración municipal, se han entregado 654 créditos, con un monto total de 27 millones 582,332 pesos.

Explicó que ‘Emprende Guadalajara’ es uno de los programas que otorga apoyo a comercios establecidos, así como a los de nueva creación.

Indicó que dentro de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores no sólo se otorgan recursos económicos, sino también se realizan diversas actividades en el ramo de la capacitación, para formar emprendedores competitivos.

Subrayó que uno de los ejes del ayuntamiento de Guadalajara ha sido la conservación y la creación de empleos, para brindar una mejor calidad de vida a los tapatíos, por lo que mediante este programa se han protegido 392 empleos y se han generado 211.

Puntualizó que existe un beneficio adicional para los emprendedores por el pago puntual de estos créditos.

acv

CRÉDITO: 
Notimex