Una oportunidad para el crecimiento

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Para fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) a través del incremento de sus ventas y la generación de empleos, se llevará a cabo la tercera edición de Expo Compras de Gobierno, espacio que contará con la participación de 95 entidades y dependencias.

Desde 2009, la Administración Pública Federal ha destinado casi 800,000 millones de pesos del total de las compras de gobierno para Pymes, dando así la oportunidad a las empresas de contar con este gran comprador entres sus clientes”, informó el Subsecretario para la Pequeña y mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.

Expo Compras de Gobierno ha propiciado el fortalecimiento de las MiPymes a través de varias modificaciones en el proceso de selección de los proveedores, entre las que destacan la posibilidad de hacer licitaciones en las que sólo participe este sector empresarial, además de determinar que se podrán asociar varias pequeñas empresas para competir en las licitaciones en las que compiten organismos de mayor tamaño.

También se estableció que en aquellos procesos productivos que tarden más de treinta días, la Administración Publica Federal podrá otorgar anticipos de los pagos desde 10% a 50% del total del monto para que las empresas tengan capital de trabajo.

Internet

Además se anunció que se pretende difundir el uso del sistema CompraNet, el cual puede permitir la generalización de las compras electrónicas. Este sistema permite a los proveedores acceder al programa anual de contratación para que los empresarios estén enterados de las licitaciones y los productos con los que pueden competir.

En CompraNet contamos con el registro único de proveedores y contratistas en el que ya contamos con 8,583 proveedores registrados, lo cual nos permite formar un catalogo único de clasificación de bienes de contratación”, declaró Elizabeth Yáñez, subsecretaria de Atención Ciudadana y Normatividad de la Secretaría de la Función Pública.

A través de éste catálogo único, CompraNet permite acceder a la información que necesitan los empresarios con el objetivo de planear y programar sus tiempos de preparación para participar en las licitaciones, además de fortalecer la transparencia de la contratación pública y la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.

La tercera edición de Expo Compras de Gobierno se realizará 5 al 8 de abril en Expo Bancomer Santa Fe en un horario de 10:00 a 19:00 horas. La entrada será gratuita.

Si quieres más información, visita: www.comprasdegobierno.economia.gob.mx.

fnaranjo@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.