Open English dona 250,000 dólares en becas para emprendedores

Foto: Especial

En México sólo dos de cada 10 negocios están capacitados para administrar su propio negocio, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Lo mismo le sucedió a Andrés Moreno, venezolano que cuando decidió emprender hace 10 años no contaba con las suficientes herramientas para desarrollar su empresa y conseguir capital fue un gran reto.

En los primeros siete meses ya se le había terminado el presupuesto y en un pequeño departamento estaban cerca de 20 personas creando Open English, plataforma de enseñanza de inglés en línea.

Su experiencia y crecimiento profesional lo ha llevado a impulsar el ecosistema emprendedor, por ello en alianza con Endeavor, donará 250,000 dólares en becas, con lo cual se busca invertir en la educación de emprendedores en un segundo idioma y temas como emprendimiento, desarrollo web y marketing.

Las licencias, con duración de un año, serán otorgadas por Open English y Next U, plataforma de e-learning enfocada en carreras de alta demanda donarán y se destinarán a cuatro programas con las que Endeavor trabaja, que son don con Fundación Walmart que apoya el emprendimiento en comunidades marginadas en Chiapas y Oaxaca y a mujeres emprendedoras; Coppel con su programa de líder e industria creativa, enfocada al diseño de moda.

“Apoyamos a gente que han tenido muchos no, y de alguna forma se les abra un si en el camino y cambia sus condiciones”, precisó Vincent Speranza, director general de la organización en el país,

Durante la presentación de la donación realizada en las instalaciones de WeWork, Andrés Moreno precisó que la donación realizada en México es la tercera de cuatro, del mismo monto fueron, las anteriores fueron entregadas en Colombia y Argentina y aún están por definir la cuarta.

“Queremos impulsar nuestro espíritu de responsabilidad social y hacer valer nuestro compromiso con México, sumándonos al efecto multiplicador que caracteriza a los emprendedores al compartir y colaborar con experiencias y aprendizajes”, precisó Andrés Moreno.

Inglés para niños

En agosto de 2017 se lanzó Open English Junior, un programa de cursos de inglés en línea dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 14 años en donde se implementa una metodología innovadora basada en desarrollar habilidades integrales en el estudiante de conversación y fluidez en el idioma inglés. Permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y con el horario que se les ajuste, todo con la supervisión de sus padres.

“Todos los meses se registran casi 150,000 personas, y en esas conversaciones un tema recurrente era para los infantes, no teníamos una solución para ese mercado, y con la alta demanda que recibimos decidimos comenzar a diseñar el producto”, finalizó Andrés Moreno, Ceo de Open English.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario