¿Sabes cuáles son los programas de apoyo a Pymes?

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Con diversos fondos y programas, la Secretaría de Economía promueve el fortalecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país.

Al buscar su profesionalización, estos programas se encuentran dirigidos a diversas actividades productivas, pasando por los emprendedores sociales y llegando hasta las organizaciones que no tienen acceso a la banca comercial.

Entre los apoyos que brinda este organismo a los emprendedores se encuentran:

Fondo Pyme

www.fondopyme.gob.mx

El Fondo para la pequeña y mediana empresa (Fondo Pyme) otorga apoyos a los programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las pequeñas y medianas empresas.

Fonaes

www.fonaes.gob.mx

Para atender iniciativas productivas, individuales y colectivas de emprendedores de escasos recursos, el Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad (Fonaes) favorece la constitución, consolidación y el financiamiento de las empresas sociales.

Pronafim

www.pronafim.gob.mx

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) apoya con microcréditos a las organizaciones y proyectos productivos que carecen de acceso a la banca comercial en poblaciones urbanas y rurales. También opera microseguros.

Prologyca

www.prologyca.economia.gob.mx

Con el objetivo de promover la modernización de la infraestructura de mercados, proyectos de logística y centros de distribución, el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) ofrece capacitación operativa, ejecutiva y técnica.

Prosoft

www.prosoft.economia.gob.mx

El Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) impulsa a la industria de las tecnologías de información (TI), mediante el otorgamiento de subsidios temporales a proyectos que tengan como objetivo el fortalecimiento de dicho sector.

[email protected],mx

CRÉDITO: 
Redacción