Equivocarte no es un error, es una lección

Rosario Marín / Foto: Eleconomista.mx

Haz lo correcto y da lo mejor de ti: Rosario Marin

Las grandes ideas empiezan con pequeños pensamientos, pero si un empresario cuenta con una visión a futuro y se empeña en conseguir lo que desea, es posible hacer crecer un negocio, de acuerdo a la reflexión que hizo Rosario Marín, primera Tesorera de los Estados Unidos nacida en México, durante su conferencia magistral “Una líder entre dos mundos”.

En el cuarto día de las actividades de a Semana Nacional Pyme 2011, la ex funcionaria de la administración de George Bush compartió con los asistentes al evento, las duras experiencias que tuvo cuando era pequeña y que la hicieron salir adelante.

La llegada de Rosario a un país desconocido como una estrategia familiar de subsistencia, que forjaron el carácter de la ex tesorera y quien recomendó a los empresarios dejar de lado los obstáculos que la gente pone en su camino.

“No importa lo que alguien les haga, ni que hayan tratado de manchar su espíritu, lo importante es salir adelante”, sentenció.

Marín les aseguró a los asistentes, que el hecho de ser empresarios o emprendedores, los hace ser personas especiales, pues son quienes tienen que enfrentar más retos para alcanzar el éxito.

Entre las estrategias que Rosario compartió con los dueños de pequeñas y medianas empresas, estudiantes y emprendedores destacaron:

  • Siempre da lo mejor de ti sin importar que tan pequeña sea tu labor, lo quee importa es el detalle.
  • Aprender que si no se puede confiar en algo, o alguien aún no es el momento de pensar en algo más grande
  • Trata a la gente y a tu personal como quieres que te traten
  • Recuerda que la gente lo único que ve es la valentía que tienen otras personas, aprende a fingir el coraje para enfrentar los problemas grandes, aunque no sea eso lo que sientas.
CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo