Obtén tu Código de Barras Bidimensional gratis

Foto: Especial

Si facturas menos de 4 mdp, esta opción es para ti

Aquellos contribuyentes que facturan menos de 4 millones de pesos deben hacer uso, a partir del 1 de enero del 2013, de un modelo impreso que incluya un Código de Barras Bidimensional (CBB) para dar más seguridad a sus comprobantes fiscales.

Al cierre de octubre del 2012, había alrededor de 1 millón 985,771 contribuyentes operando con este tipo de comprobantes impresos; de los cuales 1 millón 742,283 eran personas físicas y otros 243,488 eran personas morales, de acuerdo con un reporte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El CBB es una herramienta que recopila toda la información de un contribuyente para identificarlo y darle validez a los comprobantes que emite, el código tiene vigencia de dos años y es tramitado ante el Servicio de Administración Tributaria de manera gratuita. “Además de evitar la clonación de facturas, los empresarios ya no deberán recurrir a un impresor autorizado, pues una vez que cuenten con el CBB, podrán imprimir sus propios comprobantes desde su casa, negocio o desde un café Internet”, afirmó Luis Eduardo Borja, director general de Microsip.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo