Obesidad afecta la productividad laboral

Foto: Especial

El desempeño puede reducir hasta 50% por esta condición

Un empleado con malestares derivados de la obesidad y la mala nutrición podría llegar a disminuir su productividad hasta en 50%, de acuerdo con datos de Ysonut, firma europea que propone solucionar este problema en las empresas a través de un sistema nutricional basado en alimentos “de diseño”, que puede costar hasta 200 pesos al día.

Según palabras del director médico de laboratorios Ysonut World Wide, José Antonio Casermeiro, cuando un trabajador está afectado de salud, su rendimiento disminuye dramáticamente, pues aunque no se puede garantizar el constante desempeño al 100% en cada hora de actividades, el estándar normal es de 85% a 90%; cuando se presentan condiciones de cansancio crónico, estrés o poco descanso, éstas inciden directamente en el modo en que la persona se desarrolla en su hábitat laboral.

“El principal indicador es el ánimo de los trabajadores, pues este manifiesta la salud del entorno laboral y da a los empresarios una visión de las condiciones de sus empleados; el principal problema es asumir el cansancio, inflamación en el vientre o el estrés como condiciones normales y no atenderlas a tiempo”, dice Casermeiro.

Las principales afectaciones derivadas de la obesidad que evidencia el personal, son: tendinitis, depresión, ansiedad, estrés, migraña, bajo rendimiento cerebral y acné.

La compañía de origen francés ofrece capacitaciones a médicos de diferentes especialidades para que incluyan en los tratamientos de sus pacientes el eje nutricional, y son ellos mismos quienes comercializan los alimentos “de diseño”, en forma de barras y suplementos que incorporan a la dieta de los enfermos, pues se trata de productos que deben ser controlados por un profesional de la medicina.

El sistema Ysonut Nutrition Program (YNP) realiza el abordaje alimenticio desde diferentes ópticas como la salud cardiovascular, el equilibrio entero-hepático, el control de peso, la nutrición cerebral, la inmunidad, la atención a diabéticos y la estética; al evaluar las necesidades del paciente el galeno determina qué nutrientes le hacen falta y así decidirá el tratamiento, que en su modalidad más cara puede rondar los 200 pesos al día.

La empresa trabaja con protocolos como el de micronutrición, que analiza los minerales que le hacen falta al organismo para tener un mejor rendimiento; el de nutrición cerebral, para evaluar las hormonas que hacen falta en el cerebro y saber cómo compensarlas; y el de la cronobiología nutricional, que consiste en enseñar al paciente a comer en los horarios adecuados para no producir sustancias que el cuerpo no necesita.

En México, Ysonut inició sus actividades hace año y medio, periodo en el que pasaron de 30 a 300 médicos certificados en el sistema YNP, con una atención estimada de 12,000 pacientes en este tiempo.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Marisela Delgado

Los marranitos

Imagen de La marrana cartenes

Ejemplo el catarrito de cartens

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.