Oaxaca tendrá presencia en la Semana Nacional del Emprendedor

Foto EE: Natalia Gaia

Oaxaca.- Con la finalidad de impulsar la cultura emprendedora en Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) llamó a empresarios a asistir a la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

Del lunes 3 al sábado 8 de octubre, la Ciudad de México albergará este evento empresarial organizado por la Secretaría de Economía federal (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, en la actualidad hay más foros en el país donde las micro, pequeñas y medianas empresas encuentran una oferta integral de apoyo, incentivos y programas para hacer más productiva sus labores de comercialización.

Hernández Sibaja expresó que la dependencia participará en este evento por segundo año consecutivo, al apoyar el montaje del local “Mercado Innovador”, espacio para dar a conocer productos tradicionales mexicanos, con un toque gourmet.

Asimismo, indicó que la dependencia participará en la exposición del proyecto “Mezcalli”, iniciativa del Inadem que engloba apoyos al sector mezcal para productores de esa bebida.

Oaxaca también tendrá presencia en este foro con la realización de dos catas de mezcal, la primera el jueves 6 de octubre por la sociedad Ejemsky Entertaiment con la marca “Quiéreme Mucho” y la segunda el viernes 7 de octubre por Productores de Maguey y Mezcal “Los Tres Reyes” con su marca “Wahaka”.

Expresó que seis autobuses oaxaqueños llegarán a este evento con 252 emprendedores estatales, que llevarán ideas, sueños, iniciativas y proyectos, buscando alianzas, negocios y, sobre todo, oportunidades.

La Semana Nacional Emprendedor es un evento único diseñado para desarrollar, paso a paso, la apertura o crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras.

En esta edición, los participantes podrán apreciar las denominadas industrias del futuro, que son las nuevas tendencias y tecnologías que cambiarán la forma de hacer negocios, a través de 13 ecosistemas.

Cultura Financiera y Alto Impacto, Campamento Emprendedor, Start Up Sin Fronteras, Disruptivo Fest, Food Trucks, Franquicias, I-Innovación, Justicia Cotidiana, Mercado Emprendedor, Red de Apoyo al Emprendedor, Scale Up, Inteligencia Sensorial y Soluciones, serán las secciones con las que contará este foro.

Esta iniciativa congregará a más de 450 conferencias y talleres, así como actividades innovadoras para mostrar nuevos formas de hacer negocios e historias de éxito de emprendedores, espacios de degustación de alimentos y productos, así como un escenario de diálogo con sus creadores.
apr

CRÉDITO: 
Notimex