Nuflick, ventana para el cine independiente

Foto: Eleconomista.mx

Conoce una plataforma para cinéfilos de corazón

El amor al cine conlleva una pasión que está más allá de las salas comerciales, ahí se muestran pocas opciones, tan sólo en México, casi la mitad de las películas que se producen no tienen un espacio de exhibición, fue por esa razón que surgió Nuflick.com, una plataforma para que autores independientes proyecten su trabajo y para que cinéfilos puedan disfrutarlas.

“La idea de la empresa surgió, ya que soy productora de cine y he experimentado personalmente lo que es la falta de opciones para proyectar esos trabajos, además, como amante de la cinematografía, siempre había sentido que no existen muchos lugares donde se pueda ver opciones distintas a lo comercial, explicó Celeste North, fundadora y directora de la empresa.

Destacó que tan sólo en México, en el año 2011, se produjeron 111 filmes, según el anuario estadístico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), sin embargo, de ellas, sólo 62 llegaron a proyectarse.

“Es una gran problemática, casi la mitad de las películas no tuvieron una oportunidad para exhibirse en las salas y ni siquiera van estar en DVD. Esas producciones nunca se vieron, o si bien les fue, lograron participar en algún festival. Muchas de ellas se terminaron de producir, se enlataron y nadie las conoció”, detalló.

Agregó que esta situación es muy recurrente en distintas partes del mundo, en especial en Latinoamérica. En cambio, la parte norte del continente, y algunos países de Europa cuentan con mayores oportunidades para exhibir sus producciones.

Nos interesa mucho proyectar cine latinoamericano, que es un mercado que está muy abandonado y que tienen muy buenas propuestas, eventualmente nos gustaría ir hacia Europa y Estados Unidos, pues consideramos que esos mercados están más fortalecidos en su distribución”, explicó.

Una de las grandes dificultades que atravesó el proyecto fue conseguir los recursos para crear una plataforma que ofrezca un servicio de calidad, por lo cual, tuvieron que recurrir a la inversión de Capital Emprendedor.y pasar por un proceso de incubación a través del programa BizSpark Plus de Microsoft.

Nuflick empezó con una versión beta el 2011, donde exhibieron 30 películas, asimismo lograron captar a 3,000 usuarios. Este año esperan cerrarlo con más de 1,000 filmes en su catálogo provenientes principalmente de México y Sudamérica.

Nombre: Nuflick
Fundada: 2011
Colaboradores: 4
Ubicación: Ciudad de México
Contacto: Nuflick.com

CRÉDITO: 
Alberto Moreno