Nuevo León impulsará desarrollo de MiPymes

Foto: Shutterstock

Autoridades estatales y el Clúster Agroalimentario, presentaron el Proyecto Integral para el Desarrollo Económico del Sector Agroindustrial, que en la primera etapa beneficiará a 25 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Resaltaron que dicha estrategia sectorial a ejecutarse en el transcurso del presente año se llevará a cabo a través de un programa que busca desarrollar proveedores para elevar su competitividad en Nuevo León.

El Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios estatal, Lorenzo Aguilar Camelo, dijo que las MiPymes que participan en ese proyecto son apoyadas con el 80 por ciento del costo de ese programa.

Los recursos, detalló, son aportados por el Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

“El costo por empresa es por 190 mil pesos, las empresas solamente van a pagar el 20 por ciento, 80 por ciento es subsidiado por el Inadem como por el estado de Nuevo León “, indicó.

Recalcó que el objetivo de ese proyecto es mejorar a las MiPymes del sector agroalimentario en prácticas de inocuidad, calidad y trazabilidad.

En la presentación de ese proyecto, realizada en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el funcionario estatal señaló que este será el primer paso que darán esas MiPymes para aspirar en un futuro a certificar sus procesos de producción.

Manifestó que esto permitirá a las MiPymes del sector agroalimentario ofrecer alimentos inocuos y de mejor calidad, ser más competitivas, así como reducir las auditorías de autoridades de salud.

Aguilar Camelo comentó que en la presentación participaron un grupo de empresas pequeñas, medianas y grandes del sector agroindustrial y representantes del Clúster Agroalimentario.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.