Nuevo León empuja turismo médico con clúster

Foto: Cortesía

El gobierno de Nuevo León creó un Clúster de Turismo para promover esa actividad como detonante del desarrollo económico de la entidad, y como parte de su plan para impulsar el turismo médico.

En presencia de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que este nuevo organismo es un modelo de gestión innovadora, que ayudará a que Nuevo
León siga creciendo en el sector turístico.

Se trata de una forma de gestión compartida entre las autoridades públicas, la iniciativa privada y la academia, que no hemos visto en ninguna otra entidad, y que le dará a Nuevo León una ventaja competitiva significativa, comentó.

Ruiz Massieu fue testigo de honor en la firma de un convenio entre el recién creado clúster de turismo y el de salud, el cual tiene como objetivo hacer de este estado, una potencia mundial en materia de turismo médico.

La titular de la Sectur comentó que el turismo médico es un segmento prioritario dentro de la Política Nacional Turística y uno de los 17 proyectos que se trabajan de manera transversal dentro del Gabinete Turístico. Éste tiene como propósito conformar una oferta integral de servicios de calidad que no sólo incremente la derrama económica, sino que busque posicionar a México como líder en la oferta de estos servicios en Latinoamérica y en el mundo.

Destacó que esta tarea comprende tres grandes áreas: el fortalecimiento de la oferta del turismo médico mediante la certificación de los servicios de salud ofrecidos y a través de la articulación de los servicios asociados a este; el fortalecimiento de la imagen de México como el proveedor líder de servicios de Turismo Médico a través de la creación de la marca país que incluya las ofertas regionales disponibles e incidir en la sistematización de estadísticas confiables que permitan medir el flujo y la derrama económica del turismo médico en el país.

Anunció que en breve dará inicio una intensa campaña de promoción de México como destino ideal para el Turismo Médico, ya que existen en nuestro país 12 entidades federativas que cuentan con la infraestructura y capital humano para proveer este tipo de servicios.

apr

CRÉDITO: 
Redacción