Innovación, clave en operación de pymes

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Tecnología, fundamental para crecimiento empresarial en 2013

Mejorar la rentabilidad y garantizar su producción serán las claves para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer en 2013, lo cual sólo podrá lograrse a través de la construcción de una nueva cultura empresarial, que visualice al uso de tecnologías administrativas como parte fundamental de la operación de un negocio.

“Hay que borrar el mito de que los sistemas de administración de recursos empresariales son muy caros y que por esta razón las pymes no pueden acceder a ellos, pues actualmente, hay diversos métodos de financiamiento y modelos de cobro que hacen estos recursos accesibles para las compañías más pequeñas”, comentó Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de TOTVS para el norte de América Latina.

La empresa especializada en software de gestión dará a conocer en la segunda quincena de febrero, un calendario de capacitación empresarial, producto de la alianza con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y dirigido a ejecutivos. Este ciclo buscará, más allá de enfocarse en las soluciones tecnológicas, enfatizar en la creación de una cultura de negocio innovadora.

Agregó que otro error común en las pymes es que sus directivos piensan que todas las áreas del negocio tienen el mismo nivel de madurez y, en consecuencia, que su estrategia avanzará sin problemas, no obstante, esto generalmente es falso y produce efectos sustancialmente graves en las compañías.

“Estas empresas son típicamente familiares y es común que los directivos no consideren necesario compartir la estrategia del negocio con su equipo y, por ende, las soluciones tecnológicas que utilizan no se alinean con los objetivos del mismo”, explicó el vocero de la firma.

En este contexto, señaló que el principal reto para TOTVS en 2013, será contribuir en la formación de una nueva visión empresarial, partiendo del uso de alternativas tecnológicas que les ayuden a mantener control del negocio y dedicarse a generar estrategias para aprovechar la coyuntura económica y entablar nuevas alianzas, en pos de incrementar las ganancias.

Detalló que la compañía ofrecerá paquetes de software segmentados para cada tamaño y perfil de empresa en giros específicos como servicios, manufactura, construcción y proyectos, educación y minoristas.

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CRÉDITO: 
Marisela Delgado