Convocan a empresas para cotizar en la Bolsa

Archivo/Eleconomista.mx

Apoyarán 20 firmas que emitirán deuda bursátil

Con el objetivo de que más empresas medianas coticen en la Bolsa Mexicana de Valores, la Subsecretaria para la pequeña y mediana empresa (Spyme) lanzó la segunda convocatoria para el programa Mercado de Deuda para Empresas 2012, con el objetivo de apoyar a 20 firmas a emitir deuda bursátil.

En México hay 34,900 empresas medianas, éstas generan 15.9% de los empleos en el país, y aportan 17.4% del PIB, destacó Miguel Marón Manzur,

Explicó que la importancia de apoyarlas radica en que “estas empresas pueden sentar los cimientos de la sinergia entre empresas de menor tamaño y las grandes al funcionar de puente para el desarrollo de proveedores locales, y facilitar internacionalización”.

Marón Manzur, puso en relieve que actualmente hay 133 medianas empresas emitiendo deuda en la BMV, por lo cual ayudarán a 20 empresas más, junto con las 10 que fueron apoyadas con este programa durante el 2011.

Este años se destinarán, 100 millones pesos para apoyar a 20 empresas a la implantación de un gobierno corporativo, con el cuál deberán facturar entre 100 a 250 millones de pesos y recibiran hasta 10 millones de pesos, que a su vez bajaran del Fondo Pyme y serán operadas a través de un intermediario financiero, estos recurso serán devueltos en un periodo de hasta 10 años, a tasa preferencial.

“El impacto que estamos esperando es que estás empresas puedan tener crecimientos superiores a 12%, lo que inevitablemente debendría en la generación de empleo”, destacó.

Por su parte, Carlos Sales Sarrapy, Consejero de Endeavor, organismo que se suma a este esfuerzo, explicó que este proyecto tiene gran importancia ya que si se tomaran 70 empresas medianas y se convierten en grandes, significaría aumentar 1% más el PIB nacional.

Más información en:

www.amexcap.com/mercadodedeudas

CRÉDITO: 
Alberto Moreno, El Economista