Nombrarán Pueblo Mágico a Metepec

Archivo/Eleconomista.mx

Será el quinto municipio del Edomex en recibir la denominación

Toluca, Edomex. Metepec será declarado Pueblo Mágico, con lo que se convertirá en la quinta cabecera municipal que recibe esta denominación turística en el estado y la 56 a nivel nacional.

El gobernador Eruviel Ávila comentó que en breve se llevará a cabo el acto para la designación oficial por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Así, Metepec, declarado Pueblo con Encanto en el 2006, se sumará a Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro, que ya tienen el nombramiento de pueblos mágicos y que, en el caso del último, después de recibirlo se incrementó su actividad turística de fin de semana en 400 por ciento.

Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo estatal, consideró que se logró la aprobación debido a la riqueza gastronómica, cultural e histórica del lugar, así como a tradiciones y artesanías de barro, entre las que destaca el Árbol de la Vida, el cual cuenta con denominación de origen. Incluso, luego de la denominación será identificado como: “Metepec “Pueblo Mágico”. Tierra del árbol de la vida”.

Entre la infraestructura turística con la que cuenta el municipio se encuentra: 17 hoteles, con más de 1,000 habitaciones; 130 establecimientos de bebidas y alimentos y 23 agencias de viajes, entre otros.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista