No te pierdas la Semana Nacional del Emprendedor

Foto: Especial

Hoy inicia la Semana Nacional del Emprendedor y este año la temática es la Evolución del ecosistema emprendedor y sus ejes transversales son la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes.

El evento lleva a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex, organizada por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Este año se han destinado 2,630 millones de pesos para apoyos a las 13 convocatorias, mismo que contará con 10 ecosistemas diferentes y que se realiza bajo tres ejes diferentes: innovación, financiamiento y tecnologías emergentes.

Durante los cinco años del Inadem se han apoyado a 23,000 mujeres emprendedoras y se ha atendido a cuatro millones de emprendedores. Además, se han otorgado 30,000 de pesos en apoyos, favoreciendo a 500,000 proyectos.

El evento gratuito esta dirigido a público en general y contará con 10 ecosistemas temáticos a través de los cuales los asistentes aprenderán cómo incorporar nuevas tecnologías a sus procesos, tendrán la oportunidad de diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor, podrán conocer y desarrollar herramientas para generar proyectos de alto impacto, recibirán asesoría y capacitación para desarrollar su modelo de negocio.

Asimismo, tendrán acceso a nuevas alternativas de financiamiento, como: intermediarios financieros no bancarios, fondos de capital y ángeles inversionistas. Podrán relacionarse con aliados internacionales y empresas que incorporan tecnología en sus servicios contables o financieros, como la nueva industria FinTech.

Mujeres de impacto

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) participará en ésta edición, en el ecosistema “Mujeres de impacto”, en el que las emprendedoras y empresarias podrán realizar networking y tendrán asesoramiento personalizado para sus proyectos.

Inmujeres tendrá un stand donde se darán informes sobre Mujeres Pyme, programa que es promovido también por Nacional Financiera y el Inadem, está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres; a junio de este año se han otorgado 9,435 créditos por un monto de 9,675 millones de pesos.

CRÉDITO: 
Redacción