NL prevé crecer en negocio de convenciones

Foto: Cortesía

El estado cuenta con 185 hoteles para recibir a los visitantes

Monterrey, NL. Desde hace 15 años, Nuevo León ha trabajado para desarrollar el mercado de exposiciones y convenciones, posicionándose a la fecha entre los primeros tres lugares a nivel nacional -junto con el DF y Guadalajara-, con más de 125 eventos a realizarse en el 2012, que generarán una derrama económica superior a 1,000 millones de pesos, afirmó Luis Treviño.

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León estimó un crecimiento de 10% en la realización de exposiciones y convenciones en la entidad durante el presente año, lo que permitirá superar la cifra de 1 millón 200,000 turistas que recibió durante el 2011.

El mercado de exposiciones y convenciones generó en el 2011 el arribo de aproximadamente 215,000 visitantes de negocios a la entidad.

El funcionario estatal adelantó que ya tienen en la agenda la realización de grandes exposiciones y convenciones de corte mundial, como el Foro Internacional de Fundición, el Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico y el Latin American Cluster Conference, que reunirá a todos los clúster de la región en esta entidad.

Adicionalmente, ya están confirmados para su realización en el presente año el Congreso Panamericano de Evaluación y la Convención Nacional Fecoval y el Congreso Mundial de Ingenieros Civiles.

Además de grandes eventos deportivos, como el Abierto Internacional de Tenis, donde participará la tenista Serena Williams en febrero, y el Triatlón, a lo cual se suman importantes convenciones de salud, como de pediatría, cardiología, así como el quinto Congreso Mundial de Salud Mental y Sordera.

En promedio, la oficina de turismo de Nuevo León prevé una demanda de alrededor de 4,000 cuartos noche por evento.

La infraestructura estatal

Para atender a esa creciente demanda de visitantes, Nuevo León tiene 185 hoteles en todo el estado, de los cuales 111 se ubican en el área metropolitana de Monterrey, con una capacidad total de 14,000 cuartos de hospedaje de calidad turística.

Otra de las ventajas -destacó el funcionario- es la conectividad nacional e internacional, con más de 30 destinos en el país y su excelente comunicación aérea con EU.

CRÉDITO: 
Armando Torres, El Economista