New Ventures y Banamex apoyarán proyectos sociales

Foto: Reuters

Vitaluz es una empresa liderada por Yusef Jacobs Kuri, ingeniero físico que a través de sistemas solares independientes, busca solucionar los problemas de electricidad en comunidades rurales. Por medio de dos productos, el emprendedor prevé reducir en 40% el costo de un día de luz en comparación con los servicios que ofrece la Comisión Federal de electricidad (CFE).

El proyecto de Jacobs Kuri, fue uno de los seis seleccionados para formar parte del programa de New Ventures StartUps, apoyado por Fomento Social Banamex. Los ganadores recibirán cinco meses de acompañamiento y un monto de 100,000 pesos de capital semilla.

Además, “tendrán asesoría de mentores de alto nivel, un espacio físico para trabajar; recibirán herramientas tecnológicas y de apoyo legal por parte de Google, Basham, Ringe y Correa”, explicó Rodrigo Villar, socio fundador de New Ventures.

Durante este tiempo, los emprendedores trabajarán en el desarrollo de sus empresas y productos, que deberán presentar en el evento final, StartUp TakeOff, en abril de 2016.

“Ya implementamos una prueba piloto en el estado de México, pero queremos crecer y colocar 3,700 sistemas en 24 meses; sabemos que gracias al apoyo y la confianza que nos brinda Banamex y New Ventures lo vamos a lograr”, mencionó el CEO de Vitaluz.

Es precisamente este el objetivo que este tipo de programas, Andrés Albo, director de Compromiso Social de Banamex, compartió que la entidad financiera está apoyando proyectos de alto impacto con una clara tendencia social y que potencien el desarrollo económico del país.

“Si bien sólo nos enfocábamos en empresas colectivas, ahora también le estamos apostando a los emprendedores para que tengan la oportunidad de crear compañías exitosas”, detalló el directivo.

Primera generación de New Ventures StartUps

  • 1. Colective Academy
  • 2. Disculpe Doctor
  • 3. Laboratoria México
  • 4. Tinkr.com
  • 5. Tienda Maxx
  • 6. Vitaluz

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario