Nestlé formará a nueva generación de talento

Foto: Especial

Como parte de la iniciativa global “Nestlé Needs Youth”, orientada a reclutar y desarrollar la próxima generación de talento en esa organización y para preparar a estudiantes a su transición de la escuela al trabajo, Nestlé presentó en México su “Iniciativa por los Jóvenes”, que pretende ayudar a más de 300,000 jóvenes de secundaria y bachillerato.

En conferencia de prensa, Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, explicó que la iniciativa tiene cuatro líneas de acción, que incluyen prácticas profesiones, orientación vocacional y búsqueda de empleo, que se ejecutarán a lo largo de cuatro años:

Oriéntate: Colaborares de Nestlé se convertirán en voluntarios que brindarán orientación profesional a más de 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos CONALEP, a través de dos talleres: uno de “Orientación Vocacional” y otro de “Preparación para el mundo laboral”

Empléate: generar 700 nuevos empleos directos y 3,500 indirectos, de los cuales el 70% serán para jóvenes de entre 18 y 29 años

Entrénate: abrir 500 nuevas plazas para becarios y practicantes, a fin de atraer al mejor talento a Nestlé y brindar herramientas para encontrar empleo a aquellos que no puedan ser contratados por la compañía

Más oportunidades: crear alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa, además de dar un especial impulso a proyectos de emprendedurismo.

En una primera etapa sólo participarán colabores de Nestlé, y en la segunda se invitará a clientes y proveedores, dijo Melchior, quien agregó que la iniciativa busca mejorar las posibilidades de contratación de jóvenes entre 18 y 29 años al proveerles una guía y mentoría profesional. También tiene como objetivo atraer al mejor talento que esa empresa requiere.

El proyecto se da en alianza con la Secretaría de Educación Pública a través del CONALEP, la Organización Internacional del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Nestlé Needs Youth fue lanzado en Europa en noviembre del 2013 y México es el primer país fuera de ese continente que donde se llevará a cabo. Hasta la fecha se han creado cerca de 12,000 oportunidades para los jóvenes, de las cuales aproximadamente 8,000 son empleos y más de 4,000 son plazas de practicantes, en línea con el compromiso de crear 20,000 posiciones.

Adicionalmente en 2014 se realizaron más de 1,600 eventos de preparación para el mundo laboral con la participación de alrededor de 5,600 colaboradores de Nestlé.

“La sociedad tiene grandes retos y Nestlé tiene un rol importante en la búsqueda de soluciones a esos retos. Hoy existen alrededor de 73 millones de jóvenes desempleados y más de 200 millones se encuentran subempleados en todo el mundo. Por ello en Nestlé queremos contribuir a facilitarles las herramientas para que puedan integrarse exitosamente al mercado laboral”, comentó Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo Zona Américas de Nestlé.

APR

CRÉDITO: 
Redacción