Nestlé eleva ventas tras fortalecer a pymes proveedoras

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Como resultado de la ejecución del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con 40 de sus proveedores, que son pequeñas y medianas empresas (pymes), Nestlé México elevó sus ventas en más de 20%, lo que equivale a 20 millones de pesos adicionales, y creó 126 nuevos empleos, informó Guido Fregonara, vicepresidente de Supply Chain de la compañía.

En el marco de la entrega de reconocimientos a las empresas participantes del proyecto, el cual opera en el marco del Programa Nacional de Empresas Tractoras de la Secretaría de Economía, Fregonara resaltó los resultados obtenidos con el apoyo de la dependencia federal y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Para Nestlé México, es una gran satisfacción ver a una segunda generación de empresas participantes y compartir los frutos de este programa que ha generado el crecimiento de nuestros proveedores, ejemplo de nuestra filosofía de creación de valor compartido”, agregó.

Explicó que los planes de mejora de las empresas, establecidos a raíz de los diagnósticos realizados por un equipo de consultores acreditados por el PNUD, se canalizaron en 4 ejes: 1. Gestión 41%, 2. Productividad 32%, 3. Ventas 20% y 4. Finanzas 5%. 73% de las acciones para dichas pymes se enfocaron en la mejora de procesos administrativos y operativos.

Desde 2009 Nestlé lanzó este programa para integrar a las pymes mexicanas a los flujos comerciales y financieros mundiales, incrementando su competitividad y el desarrollo humano.

La metodología de este programa consiste en cinco etapas y nueve meses de intervención bajo un sistema de consultoría. Este programa, que cuenta con subsidios de la Secretaría de Economía, incorpora flujos comerciales y financieros para contribuir al fortalecimiento de la economía nacional.

Los resultados son medidos mediante indicadores clave de proveeduría, como son competitividad en precio, tiempo de entrega, calidad del producto o servicio prestado, asistencia técnica necesaria para Nestlé y servicio.

El Programa de Desarrollo de Proveedores Nestlé, evolucionará a una estrategia de desarrollo de proveedores que, con el acompañamiento de la Secretaría de Economía, llevará estas acciones de mejora no solo a nivel de proveeduría directa (Capa uno) sino a la cadena de suministro en su conjunto.

apr

CRÉDITO: 
Redacción