Protestas dejan pérdidas de 500 mdp a comercio capitalino

Foto: Cortesía / Canacope

Canacope pidió a las autoridades resolver el conflicto magisterial

Durante las últimas tres jornadas de protestas encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el sector comercial a escala pyme registró una contracción adicional de 100 millones de pesos, reveló, a través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope DF).

Con esta merma, los negocios capitalinos ya contabilizan pérdidas que ascienden a 500 millones de pesos (cifra que hasta el viernes alcanzaba 400 millones), por lo cual Gerardo López Becerra, presidente del organismo, exigió a las autoridades locales y federales frenar el movimiento magisterial, a cuyos miembros denominó "maestros ninis", los cuales, opinó el líder empresarial, buscan imponer sus perspectivas en materia educativa.

De acuerdo al dirigente, los grupos que comandan las manifestaciones pretenden conservar sus privilegios mediante acciones que colocan en situación de riesgo a la ciudadanía, así como a los empresarios pequeños y medianos.

Afirmó que si bien es cierto que la tolerancia y la prudencia deben imperar para evitar daños mayores, "también es verdad que la cerrazón y la necedad de los grupos magisteriales hacen difícil el diálogo e intentan crear un escenario en donde la única salida es la aceptación de sus propuestas".

Refirió que para los habitantes de la urbe es muy importante que se garantice la libre circulación del transporte público y privado, por lo que "pedimos que los operativos contemplen, de forma efectiva, la liberación de carriles para circular o el establecimiento de rutas alternas que aminoren los daños ocasionados por las protestas".

Finalmente, López Becerra urgió al gobierno a encontrar una solución a este conflicto, al tiempo que mostró desconfianza con respecto a una eventual liberación de las calles en el marco de las venideras fiestas patrias.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex