Negocian recursos para mipymes queretanas

Archivo/Eleconomista.mx

El gobierno federal aportará apoyos para impulsar al sector: Sedesu

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado destinará más recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), informó el titular de la dependencia, Marcelo López Sánchez.

Añadió que el presupuesto actual es de 10 millones de pesos; sin embargo, en la reunión sostenida el pasado martes con Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se le presentaron proyectos, en los que el gobierno federal aportará recursos sin necesidad de que el gobierno estatal aporte.

El titular del Inadem informó que uno de los objetivos de su visita a la entidad fue dar seguimiento a varios compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto asumió durante su campaña por la presidencia con el estado.

“Uno de ellos fue la creación de centro de materiales compuestos para la industria aeroespacial, además de una petición que le hizo el Gobernador del estado para la creación de una universidad para el sector automotriz”, acotó.

Además, mantuvo un encuentro con quienes están al frente de organismos empresariales de distintas asociaciones y trabajan en beneficio de las mipymes para informar sobre los temas que se va a manejar en favor del sector.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista