Necesario más apoyo a empresarias: AMMJE

Foto: Especial

Capacitación e inversión en ciencia y tecnología, las necesidades

En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del capítulo Benito Juárez de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), representantes del sector afirmaron que es preciso destinar más presupuesto, tanto público como privado a la capacitación e inversión en ciencia y tecnología, así como en desarrollo de nuevos negocios constituidos por mujeres.

Alia Lorena Ibarra, presidenta nacional de AMMJE, señaló que es urgente implementar acciones políticas que fortalezcan el ecosistema empresarial del país, en el que según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2010 las mujeres constituyen el 25.8% de la población ocupada en el territorio nacional.

Al respecto, Eugenia Rangel Vera, la nueva presidenta del capítulo Benito Juárez de la AMMJE, señaló que entre los principales objetivos de su administración se encuentra crecer el número de mujeres empresarias en la ciudad de México a través de acciones para promover el emprendedurismo entre las universitarias, para que no aspiren a tener un buen trabajo sino a generar nuevos empleos a partir de sus proyectos.

Agregó que actualmente el capítulo que dirigirá está formado por 80 empresarias y tiene como objetivo incrementar este número un 50% en los primeros 6 meses de su gestión.

Otras líneas estratégicas que señaló serán la promoción de la salud de las empresarias a través de la organización de carreras de 5 km y 10 km, la creación de un programa para la mejora de escuelas públicas en condiciones marginales y programas de apoyo para mujeres de bajos recursos con potencial empresarial.

La asociación congrega a empresarias de los ramos agroindustrial, automotriz, calzado, construcción, comercio y servicios, electrónica, maquiladoras y turismo, entre otras. De las empresas que la integran, 25% son microempresas, 60% pequeñas empresas y 12% empresas medianas.

CRÉDITO: 
Marisela Delgado