Necesarios más aliados rumbo a la digitalización

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Falta de personal capacitado frena a pymes en adopción de CFD

Metepec. La falta de información es una de las principales causas por las que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen dificultades para migrar al uso de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD). Adicionalmente, no cuentan con el equipo necesario y el personal capacitado en el tema, lo que atrasa su decisión para iniciar el cambio en su compañía, comentó Isaías Domínguez Vargas, franquiciatario de Microsip Toluca.

Algunos empresarios, dijo, no tienen la costumbre de invertir y ahora que ya tienen la necesidad de hacerlo, se topan con ciertas limitantes que aplazan hasta el último instante.

Al ser un proceso que se debe realizar, una de las consideraciones a tomar por el empresario es quién será el proveedor para emitir la factura electrónica.

Para conocer lo adecuado, se debe identificar las necesidades de la empresa o negocio y sus requerimientos, incluyendo el volumen de facturas que se emiten.

En cuanto a la inversión, el costo va de los 5 a 8 pesos; para las medianas, el gasto va de 10,000 a 12,000 pesos; para las compañías grandes, el gasto se eleva a los 30,000 o 40,000 pesos mensuales.

Al contar con el servicio que resolverá las necesidades de la empresa al respecto, Isaías Domínguez Vargas destacó que esto se traduce para las empresas en “un beneficio inmediato como es el cumplimiento fiscal, además de mejorar los procesos de operación, producción y administración.

Cumplir fiscalmente, administrar y tomar decisiones al mismo tiempo son tres de los beneficios que podemos lograr con este tema de la factura electrónica”, comentó.

Además permite acotar el periodo de validación y el pago es más rápido, lo cual beneficia en el ciclo de recuperación de efectivo y representa un beneficio para dicho sector.

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CRÉDITO: 
Yesme Cortés, El Economista