Necesario reforzar 10 puntos para impulsar el emprendimiento en Puebla

Puebla requiere subirse al tren e digital. Foto: Shutterstock

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de puebla requieren subirse a "al tren digital" para generar empleo, mencionó Juan Carlos Lastiri Quirós, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República.

En rueda de prensa, dijo que son 10 puntos a los cuales se va a comprometer de manera puntual, como es el legislar para crear el Instituto Poblano del Emprendedurismo, enfocado a guiar proyectos hacia los mercados locales e internacionales, así como aprovechar los tratados firmados por México en el mundo.

Juan Carlos Lastiri mencionó como segundo punto, el instalar centros de incubación regional a fin de generar iniciativas de emprendimiento social acordes a las necesidades locales, es decir, impulsar nuevos negocios en el desarrollo regional.

“Promover la asignación de presupuesto para crear un modelo de financiamiento innovador en proyectos Start UP, a fin de detectar a las empresas que inician con gran potencial, que desde el gobierno federal y el que encabezará Enrique Doger Guerrero, se impulse a las empresas.

El aspirante del PRI al Senado de la República, dijo que el tercer punto es duplicar los recursos para el Fondo Nacional de Emprendedor para apoyar a todas las Mipyme y a los emprendedores.

“Se va a cuidar que parte de ese fondo venga a Puebla y, eso será tarea de los senadores y diputados en coordinación con el gobierno del estado”, expresó.

El quinto punto es el crear los recursos para el Fondo Poblano para la Innovación y Desarrollo de las micro, medianas y pequeñas empresas, donde se de financiamiento a proyectos enfocados en las economías del futuro, dijo.

Lastiri Quirós mencionó que va impulsar la participación de las Mipyme en la industria turística del estado a través de un fondo para la capacitación y equipamiento, en donde cada vez más personas se dedican a los aspectos en la materia.

Impulsar el desarrollo de la alta tecnología en las empresas de entidad y promover la industria digital como un motor de desarrollo social, es decir, subir “al tren digital”, a fin de aprovechar toda la matricula que hay en Puebla y que es la cuartar a nivel nacional, subrayó.

“Hay que subir a Puebla al negocio digital, muchas de las Mipyme que deben de crearse de hoy en adelante deben ir enfocadas a este tema”, reiteró.

Agregó que otro punto es son las becas y subsidios a los jóvenes emprendedores, para impulsar sus ideas y terminen la universidad a través de un nuevo Instituto para Jóvenes Emprendedores, es decir, una educación dual en donde los jóvenes trabajen y estudiar para afianzar su experiencia y terminar sus estudios.

“Hemos dicho que queremos triplicar el fondo de becas, ya que es mejor becar a una mujer u hombre joven que este en educación media superior y superior a darle dinero cada mes”, apuntó.

Otro de los compromisos, dijo, es que los emprendedores puedan abrir en un solo día su negocio a través de una mejora regulatoria integral y eficiente en los tres órdenes de gobierno, en donde se tiene la capacidad digital para generar este tipo de medidas.

Subrayó que el PRI ofrece compromisos claros, debido a que los expresados se darán en los hechos, de ahí, que el Revolucionario Institucional es el instituto político de propuestas.

CRÉDITO: 
Notimex