Sistema financiero debe apoyar a empresarios

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Las organizaciones financieras que operan en México podrían participar activamente para detonar el crecimiento y desarrollo del país, observó la consultoría de administración financiera y gestión de riesgos Deloitte.

En un comunicado, emitido desde el Foro de Davos, la firma expuso que la mayor participación que ya tienen las economías emergentes demanda un cambio de las instituciones financieras en aquellas regiones, para que otorguen productos y servicios que faciliten el avance de las industrias.

No obstante, aclara el comunicado, se requiere la convergencia de los mercados de capital para que se facilite el monitoreo de riesgos de manera que se promueva un mercado más estable, transparente y con mayor liquidez.

Según el comunicado, el socio director de la consultoría para Servicios Financieros de Deloitte en México, David Goslin, opina que esta renovación de las compañías financieras requiere un mayor enfoque en la administración de riesgos.

Además, precisó que este tipo de empresas tendrán que desarrollar estrategias para incrementar el financiamiento y generar modelos económicos para iniciativas sustentables.

Esta renovación, continuó, tiene que pasar lo mismo por los fondos de capital privado como por los soberanos.

El financiamiento será objeto de un debate en el Foro de Davos, según la firma, resultado del avance que han mostrado los mercados financieros de las economías emergentes.

Y es en este ascenso que un nuevo marco regulatorio y recursos monetarios están en la discusión para detonar su crecimiento, pero eso dependerá de la promoción de esfuerzos conjuntos entre los líderes del sector público y privado.

La firma Deloitte es uno más de los socios estratégicos del Foro Económico Mundial y activo participante en el Foro de Davos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción