Natura y Telmex, empresas más amadas en México

Foto: Especial

Para que una empresa sea considerada entre las mejores se toman en cuenta diferentes aspectos como un gran número de ventas, calidad y popularidad en el mercado; sin embargo, uno de los factores que realmente la definen como la mejor es la satisfacción de los empleados.

En este sentido, Love Mondays, plataforma en la que los profesionistas evalúan a las empresas donde trabajan, se ha dado a la tarea de conocer cuáles son las 30 empresas más amadas por sus empleados en México, encontrando que los primeros lugares los ocupa Natura y Teléfonos de México (Telmex)

“Revisamos más de 32,000 evaluaciones registradas en nuestro sitio para finalmente enlistar a las 30 empresas mejor puntuadas por sus propios empleados. Lo que hace diferente a este ranking es el hecho de estar realizado enteramente a partir de opiniones y evaluaciones internas, de manera confidencial, por parte de profesionistas que conocen bien a las empresas. Así obtenemos un diagnóstico fiel sobre el sentir de los profesionales respecto a su lugar de trabajo”, explicó Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays.

Detalló que las evaluaciones se realizan en una escala del 1 al 5, donde 1 representa un bajo nivel de satisfacción y el 5 un alto nivel.

Natura obtuvo el primer puesto con una puntuación de 4.49 y 67 evaluaciones, mientras que Telmex se posicionó en el segundo con 4.3 puntos, seguido de Grupo Bimbo, con 4.25 puntos; Compartamos Banco, con una puntuación de 4.15; y Ford con un total de 4.14 puntos de satisfacción.

Las más queridas

  1. Natura
  2. Teléfonos de México (Telmex)
  3. Grupo Bimbo
  4. Compartamos Banco
  5. Ford
  6. General Electric (GE)
  7. DHL
  8. GNP Seguros
  9. Starbucks
  10. Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
  11. HP (Hewlett Packard)
  12. American Express
  13. AT&T
  14. Sigma Alimentos
  15. Costco
  16. El Puerto de Liverpool
  17. MetLife
  18. Nestlé
  19. Coca-Cola Company
  20. Jabil
  21. Coca-Cola FEMSA
  22. Subway
  23. Honeywell
  24. FEMSA
  25. Procter and Gamble (P&G)
  26. CEMEX
  27. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  28. IBM
  29. McDonald's
  30. Aeroméxico

Alianza con Google

Ante el trabajo que Love Mondays ha realizado en su primer año de vida, la plataforma anunció la asociación con Google para el lanzamiento de su nuevo recurso de búsqueda de empleos que está disponible en varios países de América Latina.

Con la herramienta “Empleos”, los usuarios que busquen vacantes en Google, tendrán acceso a diferentes vacantes incluyendo las de Love Mondays, junto con evaluaciones de la empresa para ayudarles a tomar la mejor decisión.

En una encuesta de Love Mondays realizada en Brasil, 88% de los profesionistas afirmaron que buscan dos o más fuentes de información a la hora de investigar sobre lugares para trabajar. Las dos fuentes más consultadas fueron Google y Love Mondays.

“Estamos muy felices de ser socios del lanzamiento de la nueva herramienta de búsqueda de empleo de Google. Esto refuerza todavía más nuestra misión de ayudar a las personas en todas partes a encontrar un empleo en una empresa que amen”, dijo Luciana Caletti, CEO y cofundadora de Love Mondays.

“Creemos también en el poder de la transparencia y esperamos con esta asociación que más profesionales puedan tener acceso a nuestros recursos, como evaluaciones de empresas, estimaciones de salarios y preguntas de entrevista, y, con ello, prepararse mejor para tomar una decisión de carrera”, concluyó Luciana.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario